17 Jun 2021

PIMEC #rework Mesa redonda: Soluciones para un teletrabajo de calidad

El pasado 3 de junio de 2021, la patronal PIMEC, organizó un encuentro digital sobre soluciones prácticas para pimes, dedicado a la reinvención del trabajo en la era covid-19. En esta jornada sobre el teletrabajo, hubieron tres ponencias y una mesa redonda encarada a soluciones prácticas para minimizar los riesgos laborales derivados del home office, como StilChest.

«Las principales variables del teletrabajo tendrán un importante impacto a largo plazo en las relaciones laborales». Así lo ha dicho la directora del Área de Trabajo de PIMEC, Silvia Miró, durante el encuentro digital. En este sentido, ha explicado que la estructura organizativa, los medios, los factores de compensación, la dirección y el liderazgo, el control de la actividad o la salud laboral y los riesgos psicosociales son elementos estratégicos porque «en la toma de decisiones sobre el teletrabajo, es imprescindible una análisis previo de todos los elementos que tendrán un impacto sobre la organización».

El acto contó con las ponencias de dos referentes de la Administración pública por lo que hace el ámbito laboral: el inspector de Trabajo, subdirector general y el jefe de la Inspección de Trabajo de Barcelona, Pedro Checa; y la directora del Instituto Catalán de Seguridad y Salud Laboral del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Elena Juanola. Por lo que respecta a la iniciativa privada, el acto ha contado con la ponencia del director general de la Asociación de Empresas Consultoras de Cataluña y el exdirector general de Microsoft a Catalunya, Jordi Marín.

En la mesa redonda posterior, moderada por el director del Departamento de Tecnologia e Innovación de PIMEC, Andreu Bru, participaron: el profesor de Ciberseguridad a la Universidad de Barcelona y CTO de Grail Security Systems, Raül Roca; la CEO i cofundadora de StilChest, Judit Ricart, el CEO de la pime sòcia de PIMEC Grup Montaner, Joan Montaner; i el responsable de Relaciones Empresariales del departamento de Tecnologia e Innovación de PIMEC, Ramon Collell.

En esta jornada, des de StilChest, se explicó como es posible minimizar los riesgos psicosociales mediante un formato de espacio de trabajo que permita establecer una separación entre el ámbito personal – profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.